Próximo Evento en:
+ +
7 días
17 horas
40 minutos
15 segundos

Bond, “el hechizo de cuatro cuerdas”

Extraído de El Nuevo Diario – por Fabrice Le Lous

Al abrirse las cortinas del escenario y al amarre del último murmullo del público, las integrantes del cuarteto de cuerdas británico-australiano Bond salieron una por una con coloridos vestidos. El estruendo de aplausos irrumpió entre el amarillo, celeste, naranja y violeta de las atractivas artistas, y siguió estallando de canción a canción hasta el final de una velada que duró casi dos horas.

El concierto comenzó a las ocho y veinte de la noche del 24 de julio pasado en el Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD, en una Sala Mayor repleta por espectadores de todas las edades.

El grupo compuesto por la chelista inglesa de origen chino Gay-Yee Westerhoff, la primer violín australiana Tania Davis, la segundo violín galesa Eos Chater y la viola inglesa Elspeth Hanson interpretaron toda una gama de estilos, algunos mezclados, entre los que se puede subrayar el clásico, el rock, el electro-pop y el indio. Este último enmarcado en la interpretación del tema ganador del Óscar a Mejor Canción Original, “Jai Ho”, de la banda sonora de la película “Quién quiere ser millonario” (2008), compuesta por el hindú A.R. Rahman.

Las chicas, que usan instrumentos eléctricos, estuvieron acompañadas por cuatro músicos que compartieron su misma energía desde el fondo del espacio teatral. Ellos tocaron piano, guitarra eléctrica y acústica, bajo eléctrico y batería.

CONTACTO CON EL PÚBLICO

Los presentes no solo disfrutaron de un excelso espectáculo musical y de luces, sino también de una movida interacción con las instrumentistas. Todas hablaron con el público, aunque Gay-Yee Westerhoff fue la más desenvuelta. Al comienzo de la velada, expresó su contento de estar en Nicaragua. “¡Estamos muy felices de estar aquí esta noche y de tocar ante ustedes! Tocaremos una variada colección de temas conocidos y temas propios exclusivamente para ustedes”, dijo con entusiasmo Westerhoff.

Entre las composiciones propias brillaron “Diablo” y “Explosive” (el vídeo de esta tiene 8.4 millones de reproducciones en YouTube). Entre los temas clásicos, destacaron los arreglos que hicieron de “Verano” e “Invierno”, de “Las Cuatro Estaciones” del compositor italiano Antonio Vivaldi.

DIVERTIR Y DIVERTIRSE

La gran versatilidad interpretativa de Bond continuó hasta el final del concierto, cuando, a manera de agradecimiento, tocaron adaptaciones de los temas más famosos de la cantante estadounidense Lady Gaga. El cuarteto cerró el espectáculo con los hits “Born This Way”, “Poker Face” y “Bad Romance”.

En los rostros de las artistas y en su lenguaje corporal se pudo leer lo bien que la estaban pasando, lo mucho que se divierten al divertir a su audiencia. Ana Verónica Sánchez, violinista en la Orquesta de Cámara del Conservatorio de la Upoli, quien estuvo presente en el concierto, dijo: “Las Bond no solo son un grupo de mujeres guapísimas, sino un cuarteto de cuerdas que demuestran calidad musical tanto en sus “covers” de música pop, como en sus arreglos innovadores de reconocidas piezas del repertorio clásico”.

4 millones de copias es la cantidad de discos que Bond ha vendido en el mundo.

14 años cumple el cuarteto que sacó su primer álbum, “Born”, en el año 2000.

“Las Bond son un cuarteto que demuestran calidad musical, tanto en sus “covers” de música pop como en sus arreglos innovadores de reconocidas piezas del repertorio clásico”.

¿Quiénes Somos?

Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, que trabaja con pasión, disfruta siendo proactiva y que basa sus estrategias de trabajo en la fidelización de sus clientes, branding y ventas. Con más de 10 años operando en territorio Nicaragüense, actualmente somos las Agencia de BTL con mayor experiencia en el país.

Contáctanos

De la embajada de España 3 cuadras al norte, 1 al este. Mavini Oficentro.

(505) 2276-6534 - 37 / (505) 2276-6464

oficina@blunicaragua.com

8:30 am - 5:30 pm

Síguenos